Cooperación Internacional

También a nivel internacional buscamos apoyar iniciativas que permitan mejorar la calidad de vida de personas que sufren discriminación por su sexualidad.
Recientemente hemos intermediado para conseguir apoyo financiero desde los Países Bajos (Mama Cash) para una iniciativa del colectivo Ovejas Negras en Uruguay, que permitirá a un grupo de transexuales femeninas (a quienes nadie ofrece trabajo) a adquirir formación profesional, y organizarse cooperativamente, para poder sobrevivir sin necesidad de hacer prostitución (que es el único tipo de profesión en el que las transexuales femeninas son bienvenidas).
Las transexuales femeninas en América Latina forman el último escalón de la sociedad. Son objeto generalizado de discriminación y persecución, y, de promedio, no viven más de 35 años, debido a las agresiones que sufren, y las enfermedades a las que están expuestas.
Sin embargo, se trata de personas, con derechos humanos reconocidos por todos los acuerdos internacionales. Pero el temor y el rechazo a lo diferente las coloca en una posición de extrema vulnerabilidad.



Más información sobre nuestro apoyo para la realización y financiación de proyectos se puede ver en nuestras páginas del departamento de Cooperación Internacional.